1º Concurso Nacional de COMPOSICIÓN   

OBJETIVO

La Asociación de Flautistas de España (AFE) organiza su I Concurso Nacional de Composición AFE 2024, con el afán de promover la creación de nuevas obras para flauta travesera de compositores/as españoles/as. La obra ganadora será la obra obligada del VII Concurso de
flauta, que se celebrará en la
VII Convención de la AFE, en 2025.

¿Quiénes pueden participar?
  • Cualquier compositor/a de nacionalidad española o residente en España sin límite de edad.
  • La obra será interpretada en el VII Concurso de Flauta de la AFE, en el queparticipará alumnado de flauta de Grado Profesional, por lo que el compositor/a debe tener amplios conocimientos del nivel flautístico de G.P. y de la técnica del instrumento.
  • Cada compositor/a podrá presentar una sola composición.
  • Quedan excluidos del proceso selectivo los/las compositores/as seleccionados en anteriores
    concursos realizados hasta la fecha por la AFE.
CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA
Debe ser original del/la autor/a, ser inédita, no haber sido fruto de un previo encargo, ni haber sido editada con el título actual ni con cualquier otro, ni puede haber sido interpretada anteriormente en concierto o acto público.
Deberá́ estar escrita para flauta sola, es decir, sin acompañamiento ni medios electroacústicos. La duración de la composición debe ser inferior a 08:00 minutos. Toda composición que no respete la duración estipulada será descalificada. muvac.co
 

El plazo de presentación de la obra en los formatos indicados y el boletín de inscripción comienza el día siguiente de la publicación de estas bases y finalizará el 15 de mayo de 2024. Durante los meses de mayo y junio de 2024, se llevará a cabo la valoración de las obras por parte de los miembros del jurado.

¿Cómo puedo inscribirme?

Puedes descargarte las bases del concurso AQUÍ. 

Hemos puesto toda la información que necesitas en el documento. Si después de leerlo detenidamente aún sigues teniendo dudas, puedes ponerte en contacto con nosotros en afeconcurso@gmail.com

 

PLAZOS Y FORMA DE ENVÍO
 

La obra se enviará a la dirección de correo afesecretario@gmail.com en los siguientes formatos:
a. Formato digital “PDF”. Se enviará la obra de flauta correctamente preparada para que se pueda interpretar con ella sin problemas de lectura. El nombre del archivo debe ser el título de la composición. Para garantizar el anonimato del compositor, en el archivo no deberá aparecer ningún nombre ni información específica sobre el autor, solo llevará el título de la composición.
b. Archivo de audio “MP3” con simulación MIDI. Se enviará un MIDI con la obra grabada en su totalidad. En el nombre del archivo no deberá aparecer ningún nombre ni información específica sobre el autor, solo llevará el título de la composición.

El plazo de presentación de la obra en los formatos indicados y el boletín de inscripción comienza el día siguiente de la publicación de estas bases y finalizará el 15 de mayo de 2024. Durante los meses de mayo y junio de 2024, se llevará a cabo la valoración de las obras por parte de los miembros del jurado. 
 
INSCRIPCIONES
  • Se deberá presentar una copia del Documento Nacional de Identidad u otra documentación oficial similar a fin de garantizar que los candidatos cumplen con el requisito especificado, así como el resguardo o justificante de pago de la cuota de inscripción de 70€, mediante ingreso en la cuenta que a continuación se indica.

IBAN: ES93 2100 2538 6313 0038 3127

Beneficiario: Asociación de Flautistas de España
Concepto: Concurso Composición 2024 + Nombre completo 

Code BIC/SWIFT: CAIX ES BB XXX

¿Quieres hacerte socio? Escríbenos a afesecretario@gmail.com o consulta toda la información para hacerse socio de la AFE [AQUÍ]

¿Cuáles son los premios?

 

  • Se establece un único premio que comprende:
    – Mil euros (1.000€)*.
    – Estreno absoluto de la obra en el VII Concurso de la AFE, que se realizará en mayo de 2025.
    – Entrevista en la revista oficial de la AFE, TodoFlauta.
    – Publicación de la obra por Edicions Musicals Brotons y Mercadal dentro de su colección de obras compuestas para la AFE.
    – Diploma acreditativo.

    * El premio económico estará sujeto a la retención fiscal que estipula la normativa vigent

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

  •  La Asociación de Flautistas de España pondrá la obra premiada a disposición de Edicions Musicals Brotons & Mercadal para su edición y distribución. El/la compositor/a premiado/a, facilitará el material definitivo de la obra en formato editable para poder llevarlo a su correspondiente impresión.
  • La AFE se reserva el derecho de la resolución de los casos no contemplados, de acuerdo con su mejor criterio.
  •  La AFE se exime de cualquier responsabilidad derivada del plagio o de cualquier otra transgresión de la legislación vigente en materia de propiedad intelectual en España, en la que pudieran incurrir los concursantes con sus obras. Tampoco se responsabilizará de ningún material extraviado o dañado durante su envío.
JURADO

El jurado será nombrado a propuesta de la directiva de la AFE. El fallo del jurado se hará público por redes sociales y en la página web www.afeflauta.org antes del 1 de octubre de 2024.
El jurado podrá declarar desierto el premio del Concurso. El premio no podrá ser compartido ni dividido.

Días hasta que comience el concurso:

Days
Hours
Minutes

Patrocinadores: